Los hermanos de la Hermandad de la Yedra están citados para este Sábado 1 de Julio por la tarde noche en la calle Empedrada para decidir el futuro de la cofradía de la Plazuela durante los próximos cuatro años. En esta ocasión y por primera vez en más de 12 años, habrán dos candidaturas que concurrirán en dichas elecciones.
Montaje y Fotos: Antonio Montesinos
La primera es la de César Augusto Díaz Narváez, que se presenta por primera vez, con un ambicioso e innovador proyecto para la Hermandad.
Y la segunda es la de Ildefonso Roldán Martín, que apuesta por la línea continuista que tan bien le ha funcionado a él y a su junta de gobierno al frente de la cofradía, y que se vuelve a presentar por tercera vez al puesto de Hermano Mayor tras hacerlo en 2010 y 2014 respectivamente.
La suerte está echada. Será mañana Sábado 1 de Julio desde las 17.30 h. hasta las 22.30 h. para el ejercicio del voto.
El derecho a voto exclusivamente corresponde a aquellos hermanos que reuniendo los requisitos establecidos estén incluidos en el Censo Electoral previamente expuesto y convenientemente aprobado por la Autoridad Eclesiástica.
El voto se emitirá de forma personal, directa y secreta, debiendo el elector acreditarse mediante su Documento Nacional de Identidad.
1- Los hermanos con derecho a voto que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir al Cabildo General Extraordinario de Elecciones, podrán ejercitar su derecho al voto por carta.
Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de la Hermandad con una antelación, al menos de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo, además el nombre del candidato elegido (dentro de otro sobre de menor tamaño), la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el Certificado Médico Oficial (timbrado y firmado por el facultativo), que acredite su estado de enfermedad.
2- Los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la provincia eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra diócesis podrán ejercitar su voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al secretario de la hermandad, debiendo estar en posesión de éste al menos con una antelación de 24 horas antes de la celebración de las elecciones, incluyendo además el nombre del candidato elegido (dentro de otro sobre cerrado de menor tamaño), fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado laboral Original con fecha actual o certificado de estudio Original con fecha actual que justifiquen la ausencia.
3- Antes de iniciarse el escrutinio, se incluirán los votos recibidos por carta contabilizándose su resultado junto con los demás votos.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Luna de Nisán.
Comentarios recientes