Noche de Reyes en nuestra ciudad, noche llena de magia e ilusión para todos los niños del mundo.
En cuanto a las novedades de esta edición, cabe recordar, la recuperación del itinerario tradicional, recorriendo las calles del centro. De este modo, Sus Majestades saldrán a las 16:00 horas, desde el Parque González Hontoria, en un primer ‘tramo silencioso’, reservado para personas con trastornos del espectro autista y con movilidad reducida.
Seguidamente, el desfile tomará la Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, calle Guadalete, calle Ponce, calle Porvera, Alameda Marqués de Casa Domecq, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal, calle Corredera, Plaza de Las Angustias, calle Diego Fernández Herrera, calle Santa Rafaela María, calle Medina, calle Honda, Larga y Belén Monumental. En cuanto al desfile, estará formado por 15 carrozas, contará con grandes efectos de luces y música, un gran número de participantes con coreografías y cantos, e incorporará la presencia del caballo en los tramos más anchos del recorrido por motivos de seguridad.
La Cabalgata de este 5 de enero presenta importantes novedades con respecto a años anteriores. La principal es que todos los elementos que intervengan en ella van a tener una composición, una estética y una acción acorde con lo que se está representando. Para conseguir este objetivo se ha reformulado completamente la secuencia de los diferentes tramos, en concreto, las 15 carrozas se agrupan en cuatro bloques: la Cabecera, las ofrendas de la ciudad, los regalos y las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos.
Además de las 15 carrozas, la Cabalgata contará con seis pasacalles infantiles con animadores y 2 espectáculos móviles de grandes dimensiones con animadores. Para la animación se ha contado con la colaboración de escuelas de expresión artística y deportiva que se incorporan al desfile.
En la trasera de las carrozas que preceden a tramos que deben realizar coreografías se instalarán proyectores de luz que posibiliten que dichos tramos estén iluminados. Igualmente, se instalarán equipos musicales en la trasera de las carrozas de modo que el tramo posterior a pie disponga de música para realizar las coreografías o cánticos.
Una Cabalgata inclusiva
Se reservará un espacio en el Parque González Hontoria exclusivamente para personas con trastornos del espectro autista y sus familiares directos. Igualmente, se reforzará el respeto a las zonas reservadas para personas con movilidad reducida, facilitando la entrega en mano de caramelos embolsados y juguetes. Estas zonas reservadas se encuentran en el acceso a calle Cádiz desde Avenida Alcalde Álvaro Domecq; acceso a calle Porvera desde calle Ponce y la esquina de calle Larga con Tornería.
Igualmente, en el acto de la Coronación de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará a las 13.30 horas en el Alcázar, se habilitará un espacio reservado para personas con discapacidad.
La Cabalgata concluirá al filo de las nueve de la noche con la Adoración al Niño Jesús en el Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Luna de Nisán.
Comentarios recientes