En un bonito acto celebrado en la tarde noche del lunes 11 de Septiembre en la Capilla del Colegio de San José, se ha realizado la entrega e imposición del Volante de Oro de San Cristóbal a la titular de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Fotos: Paco Holgado
Comenzó el acto con Juan Miguel García, Hermano Mayor de la Hermandad Lasaliana, dando la palabra a Manuel Monje, Hermano Mayor del Transporte que saludó y dió las gracias a todos los asistentes, Hermanos de la Estrella, Junta de Gobierno de la Hermandad, miembros de la Orden del Volante de Oro, Camarera, José Ramón Estevez… en definitiva a todos los asistentes. Sus primeras palabras sirvieron para explicar la significación del Volante de Oro y como surgió la idea de hacer entrega a Ntra. Sra. de la Estrella de la mencionada insignia.
Fotos: Paco Holgado
Continuó el acto con la lectura por parte del Secretario de la Hermandad del Transporte del Acta de la Concesión extraordinaria del Volante de Oro a la dolorosa que tallara Sebastián Santos.
Tras su lectura se procedió a la entrega y a la imposición de la insignia a la Santísima Virgen por parte de Fernando Barea, su vestidor, con la presencia de sus camareras.
A renglón seguido Juan Miguel García, Hermano Mayor de la Borriquita, tomó la palabra saludando al Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Director Espiritual de la Hermandad del Transporte, a su Hermano Mayor, a su Junta de Gobierno y al Capitán General de la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. Palabras de agradecimiento hacia la cofradía del barrio de la Merced y a la Orden del Volante de Oro por la concesión de la distinción. Bonitas fueron las palabras enunciadas por Juan Miguel recordando que de las manos de Sebastián Santos salieron a sus amantisimas imágenes dolorosas. Pudo ser, pero no resultó al final, la visita de Ntra. Sra. de la Estrella a la Basílica de la Merced, deseando que en un futuro no muy lejano pueda ocurrir.
A continuación fue el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante quien se acercara al atril para ofrecernos unas palabras evangelizadoras de ambas advocaciones, concluyendo con una oración dirigida a Madre de Dios de la Misericordia y a Ntra. Sra. de la Estrella, y con el rezo de la Salve.
Concluyó el acto con una pequeña convivencia entre ambas Juntas de Gobierno y brindando con una copa de Jerez.
Todos los derechos reservados. Desarrollado por Luna de Nisán.
Comentarios recientes